El duelo de este miércoles se considera clave para la supervivencia de los ecuatorianos en el torneo. Después de todo, en la ronda final, el equipo se enfrentará a la selección brasileña.
Frente al país anfitrión del torneo, no hay mucha expectativa en cuanto a la consecución de puntos. Así, la mayor posibilidad de salir del último puesto y entrar en la zona de clasificación para los cuartos de final está precisamente en el partido con Perú.
En la ronda anterior, Ecuador tuvo una oportunidad mejor que esta y falló. Se enfrentó a Venezuela, un equipo impactado por un brote de Covid-19 que los ha dejado con varios jugadores en cuarentena. Aún así, los ecuatorianos no pasaron del 2-2.
Por otro lado, la selección peruana tuvo un debut desastroso en la Copa América. Fueron derrotados por 4-0 por la selección brasileña en un partido realmente decepcionante para la hinchada peruana.
Perú se ató los chimpunes y se levantó. Venció a Colombia por 2-1 en el segundo partido y saltó a la tercera posición del grupo B.
Una victoria en este partido garantizará para Perú un lugar en los cuartos de final incluso antes de la ronda final de grupo.