Colombia ingresó a la Copa América en un período extraño, sin Radamel Falcao ni James Rodríguez por lesión, y en forma poco inspiradora en la eliminatoria mundialista.
Ganaron dos, empataron dos y perdieron dos de sus seis partidos, y abrieron la Copa América contra un equipo que los venció por 6-1 hace menos de un año.
Sin embargo, Colombia disipó cualquier temor con una reñida victoria por 1-0 contra Ecuador para tomar el segundo lugar en el Grupo B luego de su primer partido. Solo tienen por encima a Brasil con la misma cantidad de puntos, y con los otros tres equipos aún sin puntos, Colombia ya se sentirá confiada en la progresión, pero otra victoria seguramente lo aseguraría.
En el otro lado de este partido, Venezuela buscará mantener vivas sus esperanzas de clasificación en la Copa América. Aunque una derrota por sí sola no es perjudicial en la fase de grupos, una segunda podría ponerlos al borde de una salida anticipada, teniendo que perseguir en los dos partidos restantes.
El brote de Covid-19 en la plantilla venezolana fue una circunstancia atenuante en la derrota por 3-0 ante Brasil en su primer partido, pero también fue una continuación de su forma reciente. Antes de la Copa América, Venezuela había ganado solo uno de sus seis partidos, perdiendo cuatro de ellos.